Secundarios: "El FPMR debe hacerse responsable por su llamado a marchar"

Además de asegurar que no tienen ninguna responsabilidad en el llamado hecho por los frentistas, la vocera de los escolares, Karina Delfino, desmintió los rumores sobre su dimisión del movimiento.

05 de Junio de 2006 | 09:17 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

Karina Delfino aseguró que se mantendrá firme "hasta el final".
SANTIAGO.- La vocera de los estudiantes secundarios, Karina Delfino, aseguró que ellos no se hacen responsables de la marcha convocada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) para el día de hoy, ya que "ellos están en su legítimo derecho de hacer estas convocatorias".

"Con respecto a esa marcha, ellos deben hacerse responsables de eso, ya que no es nuestra responsabilidad. Esperamos que sea lo más pacífico posible", dijo a EMOL Karina Delfino, respecto de la polémica generada por el FPMR en el día de ayer.

Una opinión que es apoyada por el también vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, Maximiliano Mellado, quien aseguró que "con el llamado nos arriesgábamos a esto, pero estas organizaciones hacen lo que mejor les parece".

En este sentido, ambos jóvenes reiteraron el llamado a las manifestaciones pacíficas al interior de los establecimientos en paro, afirmando que los colegios "quedan con libre albedrío de desarrollar las actividades que quieran, pero siempre con el enfoque de la reflexión", dijo Mellado.

Por otro lado, Delfino aseguró que no temen que esta convocatoria afecte el sentido final de la paralización secundaria, pues "creo que la sociedad tiene clara nuestra postura pacífica frente al tema".

Karina Delfino desmiente renuncia

Descartando de plano los rumores que hablan de su renuncia a la vocería de la asamblea de los secundarios, la emblemática dirigente Karina Delfino aseguró que "mientras este ciclo no se cierre, yo seguiré representando a mis compañeros hasta el final".

Delfino explicó que lo que ella hizo, y que fue malinterpretado, fue "un comentario de que podría dejar la vocería en un tiempo más, cuando todo haya terminado y se haya cerrado el ciclo, pero ahora no renuncio de ninguna manera".

Finalmente, tanto Mellado como Delfino comentaron que hoy habrá, en los establecimientos, distintas actividades artísticas y de reflexión y que mañana a las 11:00 horas se realizará en el Liceo Barros Borgoña una jornada de evaluación del paro nacional del día de hoy.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores