Bachelet enfrenta críticas en Chiguayante: Estaré donde haya problemas

La Mandataria enfrentó los cuestionamientos de algunos pobladores de Chiguayante, los que ayer le manifestaron su molestia, pues aseguraron que ella estaba en ese lugar para aumentar su baja popularidad en las encuestas.

13 de Julio de 2006 | 13:48 | El Mercurio en Internet

La Presidenta visitó la Onemi para hacer un balance de los temporales. (Foto: José Miguel Pérez / El Mercurio)

SANTIAGO.- Tras las críticas que recibió ayer por parte de los damnificados de la localidad de Chiguayante durante la visita que realizó a uno de los puntos más afectados por los temporales, la Presidenta Michelle Bachelet reaccionó a los cuestionamientos y aseguró que su idea es salir a terreno cada vez que la ciudadanía lo necesite.

"Ya dije que lo que corresponde es que un Presidente esté donde tiene que estar, y voy a estar siempre, no calculando cosas de otro tipo, voy a estar porque es necesario que los Presidentes estemos donde están los problemas, donde la gente está sufriendo", manifestó la Mandataria.

Lo anterior, en una clara alusión a los cuestionamientos que algunos de los pobladores le hicieron ayer, asegurando que ella se encontraba en ese lugar sólo por un tema de imagen y no por una real preocupación por las personas damnificadas.

"Eso es lo único que creo que es válido, porque lo que importa es que uno esté donde se necesita; que vea con sus propios ojos lo que la gente necesita y que uno apoye desde su rol de Presidente a que las soluciones llegue luego a la gente", recalcó la Presidenta.

Respecto de los cuestionamientos al actuar de accionar de Carabineros y otros servicios de emergencia, ante los problemas suscitados desde la tarde del lunes 10 de julio, la Jefa de Estado declaró que "es cierto que la velocidad para que llegue a cada caso, a cada casa, a veces no es toda la que quisiéramos, pero la ayuda salió de inmediato, está llegando, va a continuar llegando y lo importante es que vamos a llegar a todos los lugares donde la gente lo necesita".

Ayuda para los más afectados

Las declaraciones de Bachelet se dieron en el marco de una visita fuera de agenda que realizó a la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) para monitorear y hacer un balance del frente del mal tiempo que azotó ayer a la zona centro sur del país.

En la oportunidad, la Mandataria destacó las 44 toneladas de ayuda que hoy se han distribuido para los damnificados por el temporal, y agregó que en 43 establecimientos educacionales de las regiones más afectadas se entregará almuerzo, once y cena a los estudiantes.

"El país está respondiendo muy bien en ayuda a quienes están pasándola muy mal, quienes están con el agua en sus casas, quienes han perdido enorme cantidad de recursos", señaló la gobernante.

Indicó además que la ayuda se extenderá a quienes no quisieron acudir a albergues para cuidar sus bienes.

"El gobierno se mantiene en terreno, en el día de hoy se han sumado los ministros y subsecretarios y estarán todo el tiempo necesario para llevar soluciones concretas a los problemas que nuestra gente tiene", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores