Mineros de Escondida demandan a empresa por práctica antisindical

Acusan llamados a los domicilios de los trabajadores presionándolos a volver a sus labores.

22 de Agosto de 2006 | 15:29 | El Mercurio Online
ANTOFAGASTA.- Mañana miércoles el sindicato de trabajadores de Minera Escondida presentará una demanda en tribunales por una supuesta práctica antisindical por parte de supervisores de esta compañía, que llamaron a los hogares particulares de los funcionarios de la cuprífera para solicitar que se reintegraran en sus funciones.

El anunció, lo efectuó el presidente del Sindicato de Minera Escondida, Luis Troncoso, quien aseguró a radio Digital FM, tener los nombres de los supervisores que efectuaron los supuestos llamados presionando a los trabajadores.

En tanto, el gerente de asuntos corporativos de Minera Escondida, Pedro Correa aseguró que la última oferta de la empresa, que presentó dos ofertas para que los trabajadores escogieran la que finalmente fue rechazada, buscaba proponer un nuevo cuadro de relaciones laborales con una mirada tanto a cuatro años plazo como a 36 meses.

Asimismo, el dirigente del Sindicato de Escondida, Nevenko Díaz, aseguró que los 38 trabajadores que votaron a favor de la última oferta de la cuprífera "están en su derecho a analizar su situación".

Cabe recordar que en la última votación respecto de la oferta de Escondida hubo un total de mil 868 votos en contra de la oferta, además de 9 votos nulos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores