Bachelet nombró a Jorge Navarrete Martínez como presidente del CNTV

De esta manera se llena la vacante dejada por Belisario Velasco, quien tras ser nombrado ministro del Interior dejó el cargo en el organismo de televisión.

31 de Agosto de 2006 | 14:45 | El Mercurio Online

(Foto: José Miguel Pérez /El Mercurio)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet designó hoy a Jorge Navarrete Martínez, como Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De esta manera se llena la vacante que quedó tras la partida de Belisario Velasco al Ministerio del Interior, según comunicó el ministerio secreta´ría general de Gobierno mediante un comunicado.

El nuevo ejecutivo, licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, fue el fundador y primer Gerente General de Televisión Nacional de Chile (1968–1971).

En marzo de 1990, fue nombrado Director General de TVN y luego Director Ejecutivo, cargo que ocupó hasta 1994; desde abril de 2000 y por poco más de un año se desempeñó como Presidente del Directorio de Televisión Nacional y del Directorio de Señal Internacional S.A.

Navarrete ha sido además Presidente y/o Director de numerosas empresas, entre ellas VTR Cablexpress.

En materia gremial, fue fundador y primer Presidente de la Asociación Nacional de la Televisión (ANATEL) y Presidente y Director de la Federación de Medios de Comunicación Social, que agrupa a las asociaciones gremiales de la prensa escrita, la radiodifusión y la televisión.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores