Jiménez pide formalmente quedar libre del Ternana

Los abogados que representan al jugador chileno presentaron una petición a la Federación Italiano para que termine el contrato que mantiene vigente con el club de la Serie C.

05 de Octubre de 2006 | 12:14 | ANSA

El volante Luis Jiménez, en tiempos cuando no tenía problemas en estampar su firma en la camiseta de la Ternana.

Leonardo Burgueño, El Mercurio
ROMA.- El conflicto entre Luis Jiménez y la Ternana se agravó hoy, después que los abogados del jugador chileno pidieron a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que declare caduco su contrato con el club italiano "por justa causa".

La presentación fue hecha por Luca Ferrari, abogado penalista que asiste a Jiménez, con un documento en el que solicita al organismo que autorice al chileno a fichar por otro club en enero, cuando se reabra el libro de pases de la liga italiana.

La caducidad por "justa causa" tiene variadas fundamentaciones, a partir del conflicto que se abrió cuando, sin razones de ningún tipo, Ternana canceló el pasado 31 de agosto, a pocas horas del cierre del libro de pases, la acordada transferencia del jugador a Lazio.

Uno de los fundamentos citados por el abogado es que Jiménez "corre el riesgo de quedar desocupado": no se entrena desde hace dos meses con el plantel de Ternana, de la Serie C y con el que ha interrumpido toda vinculación.

Esta eventual circunstancia mereció hoy una respuesta irónica por parte de los directivos de Terni: "Es extraño oír hablar de amenaza de desocupación por un jugador que en cuatro años de militancia en nuestro club ha ganado 2 millones de euros (US$ 2,54 millones)".

Jiménez, quien se encuentra en Chile debido a problemas familiares, renovó contrato con el club de Terni el pasado 13 de enero, con validez hasta junio de 2010, y gana actualmente 400.000 euros (US$ 507 mil) por año.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores