Diputados votarán proyecto que termina con el "Peneca Verde"

Se busca favorecer a pequeñas empresas y a sectores más afectados económicamente.

17 de Octubre de 2006 | 21:58 | Orbe

VALPARAISO.- El diputado DC, Gabriel Ascencio, informó que la Cámara de Diputados votará el miércoles el proyecto que termina con el "Peneca Verde’’, que otorga a la Cámara de Comercio de Santiago la sistematización de la información financiera, única fuente actual para información crediticia.


El parlamentario señaló que "obviamente se trata de una medida que favorecerá a las pequeñas y medianas empresas y a los sectores que se han visto más afectados económicamente, más de tres millones de personas, una iniciativa que esperamos cuente con el mayor respaldo posible’’.


"El proyecto señala que existiría un abuso de posición dominante de la Cámara de Comercio de Santiago en el mercado de la información crediticia’’, indicó el legislador.


Agregó que la Fiscalía ha señalado que se trata de algo absolutamente ilegal y que carece de fundamentos económicos. El diputado recordó que el 18 de mayo del año pasado la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento contra de la Cámara de Comercio de Santiago ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.


Finalmente dijo que "si se quiere terminar con situaciones irregulares como la antes descrita y cumplir con el imperativo de mantener bajo el costo de financiamiento de las Pymes, lo que corresponde es la derogación’’, sentenció Ascencio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores