EMOLTV

Alianza rechazará propuesta de Bachelet para cargo de Contralor

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que al interior del organismo se necesita una persona independiente de la Concertación, que sea capaz de fiscalizar efectivamente al Gobierno.

22 de Octubre de 2006 | 12:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, advirtió que Renovación Nacional y su partido rechazarán en conjunto el nombre propuesto por el Ejecutivo para ocupar el cargo de Contralor, el abogado Pablo Ruiz- Tagle.


El senador argumentó la medida señalando que al interior del organismo se necesita una persona independiente, que sea capaz de fiscalizar al Gobierno.


Larraín acusó al oficialismo de tratar de imponer sólo a personas de la Concertación al interior de la Contraloría, impidiendo que la labor de ésta sea eficaz.


"Reafirmamos ahora, a partir de esta situación de Chiledeportes, nuestra decisión de no dar nuestros votos para quienes estén subordinados a la voluntad política del Gobierno de turno", sostuvo el legislador.


Ésta es una nueva réplica del escándalo de desvío de dinero conocido en Chiledeportes, que pondrá en una compleja situación al Gobierno de Michelle Bachelet.


Éste debe conseguir 23 votos en el Senado para obtener la aprobación del nombre propuesto por la Presidenta para ocupar dicho cargo, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?