EMOLTV

Gobierno ratifica a Carmen Fernández como directora de la Onemi

La elección se produjo a través del proceso de alta dirección pública, al término del cual se determinó que la funcionaria es la persona con más ideoneidad para ocupar este puesto.

08 de Noviembre de 2006 | 14:07 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

Carmen Fernández

El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet ratificó hoy en su cargo a la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández.


La confirmación de la funcionaria fue anunciada por el Ministro del Interior, Belisario Velasco, junto al subsecretario de la cartera, Felipe Harboe, quienes se reunieron con Fernández.


La elección se produjo a través del proceso de alta dirección pública, el cual comenzó el 28 de mayo pasado, recibiéndose 354 postulaciones para este cargo. Al término del proceso se determinó que Fernández es la persona con más idoneidad para ocupar este puesto.


La funcionaria es periodista de la Universidad de Chile con postítulo en prevención de desastres de la misma casa de estudios.


Desde 1994 al 2006 se desempeñó como jefa del Departamento de Protección Civil y coordinadora del área técnica de la Onemi, donde actualmente ejercía como directora provisional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?