Sacerdote acusado de abusos es condenado a tres años y un día de presidio

Eduardo Olivares Martínez cumplirá la condena bajo el régimen de libertad vigilada y además deberá cancelar 15 millones de pesos.

08 de Noviembre de 2006 | 16:33 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El sacerdote Eduardo Olivares Martínez, autor de cinco delitos de abusos sexuales y estupro dentro del hogar de menores Refugio de Cristo de Valparaíso, fue condenado hoy a presidio menor en su grado máximo, es decir, tres años y un día.


De acuerdo a la resolución del Tribunal, Olivares aprovechaba su cercanía con niños y adolescentes para llevar a cabo reiterados abusos sexuales.


El sacerdote cumplirá la condena bajo el régimen de libertad vigilada y además deberá cancelar 15 millones de pesos, informó radio Cooperativa.


La Diócesis de Valparaíso afirmó que someterá a Olivares a un juicio canónico para determinar su futura labor dentro de la Iglesia.


"En la presunción de inocencia nosotros no podemos hacer un juicio, solamente esperar que la Justicia dictamine finalmente lo que han hecho mediante su investigación", dijo el vicario general Leopoldo Núñez.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores