EMOLTV

Pinochet evoluciona favorablemente, pero seguirá en la UCI

El jefe del equipo médico, doctor Juan Ignacio Vergara, sostuvo que el general (r) deberá permanecer internado por al menos una semana más.

06 de Diciembre de 2006 | 09:59 | El Mercurio Online
imagen

El doctor Juan Ignacio Vergara en medio de gran expectación periodística.

Juan Eduardo López / El Mercurio

SANTIAGO.- En el séptimo parte médico, y último que dará a conocer el doctor Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico del Hospital Militar, se informó que la evolución del general (r) Augusto Pinochet sigue siendo favorable pero que continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


Sin embargo, el ex comandante en jefe deberá permanecer internado en el recinto hospitalario por al menos una semana más. Durante todo este periodo continuará con un plan de tratamiento, que en la actualidad incluye kinesioterapia, tanto respiratoria como general, alimentación oral con régimen liviano y terapias de medicamentos según sus necesidades, de acuerdo a lo señalado por el doctor Vergara.


El general (r) Pinochet seguirá su hospitalización durante hoy en la Unidad Coronaria, ubicada dentro de la UCI del centro asistencial y con un régimen de visita restringido, el que se limita a los familiares más cercanos.


Tal como lo informó el doctor Vergara, el ex gobernante ha hecho pequeños esfuerzos físicos al sentarse en un sillón cercano a su cama, por lo cual hoy amaneció "bastante cansado".


El parte, afirma que los parámetros clínicos de Pinochet se mantienen dentro de la normalidad, destacando que "la etapa crítica derivada del infarto agudo al miocardio, de no mediar complicaciones, ha sido superada".


Este es el último parte médico entregado personalmente por el doctor Juan Ignacio Vergara. A partir de mañana, el Hospital Militar emitirá comunicados escritos y a través de Internet, y sólo en caso de que se produzca una alteración en el estado de salud de Pinochet, el profesional volverá a hablar con los medios de comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?