Profundo dolor entre partidarios por muerte de Pinochet

Más de un centenar de adherentes al general (r) se encuentra frente al Hospital Militar entonando el himno nacional y gritando consignas a favor del fallecido ex gobernante.

10 de Diciembre de 2006 | 14:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Llantos desconsolados protagonizan a esta hora frente del Hospital Militar, más de un centenar de fieles partidarios del general (r) Augusto Pinochet, quien dejó de existir a las 14:15 horas de hoy.


Las dramáticas escenas contrastan con bocinazos de vehículos que circulan por la Avenida Vitacura, celebrando el fallecimiento del ex gobernante.


En estos momentos, seguidores del general (r) se encuentra rezando un rosario por el descanso eterno del alma del ex Comandante en Jefe del Ejército. Incluso se instaló una improvisada animita con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y la bandera de Chile.


También se han producido algunos incidentes aislados con opositores a Pinochet, que han sido controlados por el gran contingente de Carabineros que se encuentra en el lugar.


"Fue un líder de este país y los comunistas lo mataron, ellos son los asesinos", aseveró una mujer que no dejaba de abrazar una imagen de Pinochet.


En medio del dolor que abiertamente demuestran, los partidarios también entonan el himno nacional y gritana consignas a favor del fallecido ex gobernante, pidiendo duelo nacional por su muerte.


Mientras, una gran cantidad de vehículos con vidrios polarizados ha ingresado al estacionamiento del Hospital Militar .

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas