Hotel Antofagasta es multado por intoxicación masiva en cena de empresa minera

El sumario sanitario determinó que hubo responsabilidad del recinto en la contaminación de los alimentos ocurrida en noviembre pasado y que afectó a 126 personas.

27 de Diciembre de 2006 | 13:56 | Álvaro Ribera, El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- El sumario sanitario realizado por la seremi de Salud de la II Región determinó hoy que hubo responsabilidad del Hotel Antofagasta en la intoxicación masiva ocurrida en noviembre pasado durante la cena de la minera Spence en el recinto.


Por ello, el hotel tendrá que pagar una multa de 500 UTM, equivalentes a $16.000.103 pesos, capacitar a su personal y utilizar un manual de buenas prácticas para la elaboración y mantención de alimentos.


El organismo público estableció que los productos usados en la cena de la minera tenían una bacteria del tipo estafilococos aureus que fue encontrada en dos trabajadores de la cocina que al manipular los alimentos provocaron la contaminación.


Producto de ello, 126 invitados a la fiesta del segundo aniversario de Spence terminaron con cuadros de vómitos explosivos, deshidratación y malestar general.


La situación originó que todos los servicios de urgencia de la ciudad colapsaran para atender a los afectados, entre trabajadores y sus esposas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores