Derrumbe en La Pirámide obligó a cortar el tránsito por cerca de dos horas

El hecho se produjo tras una tronadura en la construcción de la autopista radial nororiente, que ocasionó deslizamiento de piedras y tierras.

28 de Diciembre de 2006 | 17:20 | El Mercurio Online

Tránsito por una pista.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Por dos horas se prolongó un corte en el camino La Pirámide, en la pista de poniente a oriente, tras un derrumbre ocurrido en la comuna de Huechuraba, en su límite con Vitacura.


El hecho se produjo por la caída de una roca por la construcción de la autopista radial nororiente que comienza en el sector de La Pirámide.  Hubo deslizamiento de piedras y tierras que  sobrepasaron las mallas de seguridad especialmente dispuestas para esta situación.


Según explicó la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza,  "se dio una tronadura a las tres de la tarde y sólo fue informada a la municipalidad algunos minutos antes y tampoco estaba informada a la Intendencia ni a la prefectura que nos corresponde a nosotros (...) es una situación que no estaba controlada este derrumbe".


La edil señaló que el tránsito fue reestablecido y que en el municipio están tratando de comunicarse con el fiscal para ver la posibilidad de disponer nuevas medidas de seguridad en la construcción con el fin de evitar estas situaciones.


En tanto, la empresa constructora explicó que "a raíz de una tronadura controlada programada para las 15:00 horas, en el sector de La Pirámide,  ubicada en la comuna de Vitacura, se proyectó una reducida cantidad de material a la pista. Como se habían adoptado todas las medidas de seguridad para este tipo de actividades, entre las que se consideró la activación de una zona de protección que incluye el corte temporal del tránsito, ninguna persona o vehículo resultó con daños".


Dijo que "la tronadura contaba con todos los permisos correspondientes y se dio aviso con 24 horas de anticipación a los organismos involucrados: las Municipalidades de Vitacura, Huechuraba, Parque Metropolitano, Colegio Saint George y el Ministerio de Obras Públicas".


Añadió que "en el sector se han realizado otras 17 tronaduras controladas, y en todas estas actividades se activa una zona de seguridad con medidas especiales, como el corte de tránsito por algunos minutos" y anunció que durante esta noche se eliminará el resto del material y se repondrá la malla protectora para normalizar completamente la obra.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas