Arzobispado aclara que el Cardenal Errázuriz no ha querido intervenir en política contingente

Comunicado señala que "lo primero que ha destacado es que ello corresponde a una decisión soberana del pueblo. Es la ciudadanía, a través del sufragio universal, la que elige a sus autoridades y la que decide soberanamente a quien confiar el ejercicio del gobierno".

28 de Diciembre de 2006 | 18:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago aclaró que el Cardenal Francisco Javier Errázuriz  "no ha querido intervenir en asuntos de política contingente ni menos apoyar una determinada posición al respecto, como algunos han interpretado sus palabras" referidas a la alternancia en el poder.


Así lo precisó un comunicado del Departamento de Opinión Pública  con relación a declaraciones formuladas por el prelado, en un noticiero de Canal 13.


"A propósito de las reacciones que algunas de éstas han generado, el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago estima oportuno hacer las siguientes aclaraciones:


1. Respecto al tema de la alternancia del poder, el Señor Arzobispo de Santiago, en las ocasiones que ha sido consultado por la prensa sobre el particular, lo primero que ha destacado es que ello corresponde a una decisión soberana del pueblo. Es la ciudadanía, a través del sufragio universal, la que elige a sus autoridades y la que decide soberanamente a quien confiar el ejercicio del gobierno. 


2. Con sus dichos, el señor Cardenal no ha querido intervenir en asuntos de política contingente ni menos apoyar una determinada posición al respecto, como algunos han interpretado sus palabras.


3. En cuanto al Informe de la Comisión Asesora Presidencial de Educación, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz ha reconocido el valor y la importancia de esta instancia en cuanto ella ha generado un debate sobre un tema tan crucial para el presente y futuro del país, como es la calidad de la educación. Sin embargo, reconoce las limitaciones metodológicas que tuvo el trabajo, especialmente en las subcomisiones, lo que quedó de manifiesto en el informe final, según opinión de algunos de sus integrantes.


En la oportunidad, el Cardenal Errázuriz dijo que las relaciones con el gobierno no son cercanas ni frecuentes y que hay gente en el gobierno que parecen no valorar lo que ha hecho la Iglesia por la reconciliación del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas