EMOLTV

Schaulsohn presta declaración a juez Carlos Aránguiz

El ex militante del PPD ingresó a las dependencias de la Corte de Apelaciones de Rancagua, tras ser citado por el magistrado que pretende reabrir una de las aristas del llamado caso "Coimas".

10 de Enero de 2007 | 10:56 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- A las 09:55 horas de este miércoles ingresó a la Corte de Apelaciones de Rancagua el ex militante del PPD Jorge Schaulsohn, para prestar declaración al ministro Carlos Aránguiz, quien lo citó luego que afirmara públicamente que los partidos oficialistas recibieron dineros de gastos reservados.


El ex diputado llegó tranquilo al edificio del tribunal rancagüino y dijo que desconocía el motivo específico de su citación, pero que contestaría todas las preguntas que el juez Aránguiz le hiciera.


En estos momentos, Schaulsohn se encuentra en el despacho del magistrado ubicado en el cuarto piso de la corte, según informó radio Digital FM.


La semana pasada, el juez Carlos Aránguiz dijo que estaba analizando las declaraciones de diversos políticos de la Concertación que han asegurado que los partidos del oficialismo recibieron fondos públicos para su financiamiento, para ver la posibilidad de reabrir una de las aristas del llamado caso "Coimas", que data desde el año 2002.


Según confirmó el magistrado, pretende reabrir el sumario rol 56.288, caratulado como "Malversación de caudales públicos", donde se indica como inculpado al ex ministro Secretario General de Gobierno Víctor Manuel Rebolledo, por el posible uso de fondos reservados para apoyar la campaña interna del PPD de 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?