EmolTV

Gobierno acata dictamen de Contraloría, pero señala que es algo que "se ha hecho por muchos años"

Según explicó el vocero de Gobierno, agregó que el traspaso de fondos entre entidades públicas "no ha sido cuestionado con anterioridad por ninguna institución".

24 de Enero de 2007 | 14:24 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló frente a la adjudicación de fondos de Chiledeportes a la Secretaría General de Gobierno, que es algo que "se ha hecho por muchos años". 


Esto, luego de que la Contraloría General de la República, objetara la asignación de dineros de Chiledeportes a la Segegob, indicando que es improcedente toda asignación de recursos de este tipo.


En ese sentido, Lagos Weber señaló que "desde el punto de vista de la ley de presupuestos hay una glosa que permitía hacer convenios entre entidades públicas para ejecutar este tipo de programas, pero como consecuencia que la contraloría ha señalado esto en el día de ayer, es algo que hay que observar escrupulosamente". 


Frente al hecho, el vocero de Gobierno agregó que es un hecho que "no ha sido cuestionado con anterioridad por ninguna institución", sin embargo enfatizó en que "lo que nos cabe a nosotros es observar aquellas resoluciones de la Contraloría".  


Asimismo, el vocero de Gobierno expresó que deben estudiar "con detalle" el informe realizado por la Contraloría.


En el informe final de la auditoría efectuada a 77 proyectos realizados el año 2005, el organismo fiscalizador señala que la Segegob "no cuenta con atribuciones para realizar acciones sobre planes o programas destinados al fomento del deporte".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores