EmolTV

Hoy se celebra el Día Nacional de la Piscola

Las fiestas se realizarán esta noche en las distintas discotecas del país, principalmente en las de la Cuarta Región. En Santiago, al menos en las principales discoteques, hasta el momento no hay fiestas programadas que conmemoren este trascendental día.

08 de Febrero de 2007 | 16:54 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online

La infaltable piscola estará más presente que nunca en las celebraciones de hoy.

Emol

SANTIAGO.- Sin lugar a dudas, el ocho de febrero es una fecha que debería estar grabada en la memoria colectiva de los chilenos, ya que es la conmemoración del Día Nacional de la Piscola, brebaje que protagoniza cada una de las fiestas del país.


Tanto así, que al momento de preguntar ¿Cuál es el trago que habitualmente consume en alguna fiesta?, la respuesta es inminente y prácticamente automática: el combinado nacional.


Es por esto que durante este verano las festividades se concentrarán en las principales playas del país, siendo las de la Cuarta Región quienes protagonizarán el "carrete piscolero" en las discotecas más importantes.


Esta noche, los "piscoleros" de corazón podrán cantar el cumpleaños feliz en la discoteca Climax de Coquimbo, donde celebrarán junto a los concursos y regalos que el team Capel ha dispuesto para la ocasión.


Sin embargo, hubo algunos que se adelantaron a las celebraciones y quisieron esperar las 12 en Kamikaze de Coquimbo, donde pudieron brindar con un combinado en vasos de medio litro.


"Tuvimos un lleno total, pero las celebraciones continuarán hasta el sábado, cuando cerremos la semana de piscolas con la gran fiesta Capel", comentó el relacionador público de Kamikaze, Iván Valdez.

En Santiago, al menos en las principales discotecas, hasta el momento no hay fiestas programadas que conmemoren este "trascendental" día.

Los chilenos podrán festejar hoy en las principales playas del país con el mejor combinado nacional en la mano. Eso sí, antes de brindar, acuérdese de entregar las llaves.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores