EMOLTV

Partido Humanista llevará tarjeta "Plop!" a La Moneda

La iniciativa es una parodia a la tarjeta Bip! del Transantiago y en manifestación por la molestia por las fallas del nuevo sistema de transporte público.

18 de Febrero de 2007 | 16:23 | El Mercurio Online
imagen
Ricardo Vásquez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La presidenta del Partido Humanista, Marilén Cabrera, señaló que mañana hará entrega de la tarjeta Plop! al Gobierno, como parodia a la tarjeta Bip! del Transantiago y en manifestación por la molestia por las fallas del nuevo sistema de transporte público.


"Nos reunimos en el monumento de Salvador Allende para entregarle la Tarjeta Plop! gigante al Gobierno en La Moneda, exigiendo no una explicación, sino una solución a los habitantes de Santiago", expresó la líder de la colectividad.


Marilén Cabrera, junto a dirigentes vecinales, de los deudores habitacionales, usuarios del Transantiago y otras agrupaciones, encabezaron una multitudinaria marcha los días viernes y sábado.


Durante la actividad llamó la atención la elaboración de la "Tarjeta Plop!" que medía 1,5 metros, diseñada por los miembros del Partido Humanista.


Por su parte, el ex presidente del Partido Humanista, Efrén Osorio, actual consejero nacional y presidente de la Región de Santiago señaló con respecto a esto que "la recepción de la gente nuevamente fue espectacular, solidarizaba, tomaba el micrófono, pedía firmar, así que tuvimos que improvisar una lista para firmar que no teníamos contemplado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?