Lanzan Canal 76, libro de cómics televisivos y faranduleros

El dibujante Rodrigo Salinas presenta hoy su libro Canal 76, en donde reúne las mejores historietas publicadas en la revista Wikén desde 2002 hasta ahora.

27 de Marzo de 2007 | 10:47 | El Mercurio Online
El Mercurio

SANTIAGO.- Para toda  la gente que ama y odia la televisión está pensado el nuevo libro del dibujante Rodrigo Salinas.


Canal 76 reúne los mejores cómic publicados, semana a semana, en la revista Wikén de El Mercurio desde el año 2002 hasta el 2007.


En sus páginas recordará los hechos más graciosos, increíbles y horrorosos de la televisión nacional, representados de manera magistral por la pluma de Salinas.


Como explica Marcela Aguilar, Coordinadora de la revista Wikén, en el prólogo del libro, "los monos de Salinas son deliberadamente imperfectos. Así es como ve él la televisión chilena: a ratos deforme, desproporcionada, pero también colorida y, claro, graciosa. En las páginas de este libro ustedes podrán ver cómo han evolucionado los trazos y también cómo han cambiado los protagonistas y los temas, aunque hay clásicos que delatan las obsesiones del dibujante (...) Creo que la genialidad de Rodrigo radica, precisamente, en haber creado un objeto muy simple pero que puede ser leído en muchos niveles. Después de todo, eso es arte, ¿no?".


La obra, editada bajo el sello El Mercurio-Aguilar, será lanzada hoy martes 27 de marzo en El Café Literario, Av. Providencia 410, y la presentación estará a cargo del periodista Sergio Lagos y el dibujante Hernán Vidal (Hervi).


El libro se venderá sólo en kioskos a $2.990.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores