EMOLTV

Bachelet amenaza a salmoneras con vía legal para evacuar el fiordo de Aisén

"Me parece inaceptable que en el contexto de una tragedia haya quien niegue que en reiteradas oportunidades el Gobierno conminó efectivamente a las salmoneras a asegurar físicamente a sus trabajadores", manifestó la Presidenta.

24 de Abril de 2007 | 12:02 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

Bachelet rechazó las críticas de los salmoneros de Aisén.

Héctor Yáñez, El Mercurio

Michelle Bachelet (00'57'') | |


SANTIAGO.- Como inaceptable catalogó hoy la Presidenta Michelle Bachelet los dichos del gremio salmonero, que ayer negó tajantemente que el Gobierno les haya ordenado mover sus centros de cultivo ubicados en el fiordo de Aisén antes del sismo del sábado pasado, por razones de seguridad.


"Me parece inaceptable que en el contexto de una tragedia como la que ocurrió en Aisén, haya quien niegue que en reiteradas oportunidades, en el contexto del comité de emergencia, el Gobierno conminó efectivamente a las empresas salmoneras a asegurar físicamente a sus trabajadores", manifestó Bachelet.


La Mandataria agregó que no se enredará en este tipo de discusiones y dijo que en este caso lo que corresponde es asegurar la vida de los habitantes, lo que se hará ya sea con la buena voluntad de las empresas o con las herramientas legales requeridas para hacerlo.


"Esto no puede esperar, por lo tanto lo vamos a hacer sea por el convencimiento o la buena voluntad de las partes o con las herramientas legales que correspondan, porque la vida es lo primero", manifestó enérgicamente la Jefa de Estado.


En esta misma línea Bachelet comentó que un avión Hércules de la FACH viajará hoy a la zona con parte de la ayuda comprometida por la Mandataria el pasado domingo cuando visitó el lugar de la tragedia: una ambulancia, un retén móvil, generadores eléctricos y lámparas, entre otros materiales.


Los dichos de la Presidenta se dieron en el marco de la inauguración del centro de salud familiar Padre Alberto Hurtado de la comuna de Macul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?