Bitar califica como "casi un imbécil" a alcalde de Aisén

El presidente del PPD dijo que "uno puede ser opositor y sin ser grosero, uno puede ser opositor sin ser maleducado".

24 de Abril de 2007 | 14:27 | El Mercurio Online
Juan Francisco Somalo, El Mercurio

|

SANTIAGO.- Una dura réplica tuvo hoy el alcalde de Aisén, Óscar Catalán, luego que ayer mandara "a la punta del cerro" a la Presidenta Michelle Bachelet, en rechazo a su visita a la zona afectada por un sismo de 6,2 grados Richter el sábado pasado.


El timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, salió en defensa de la Mandataria y tras catalogar los dichos del edil gremialista como "inaceptables", lo calificó como "casi un imbécil".


"Uno puede ser opositor y sin ser grosero, uno puede ser opositor sin ser maleducado, uno puede ser opositor sin exacerbar pasiones. Y hemos visto en estos días, especialmente en la expresión del alcalde de Aisén, que son absolutamente inaceptables. O sea, es casi un imbécil", dijo Bitar.


"Un hombre que se refiere así a la Presidenta de la República, que está haciendo un esfuerzo de llegar a la zona para ayudar, que azuza a gente por la mañana en la radio para que vaya a protestarle, es una persona que está dañando a su propia ciudadanía", agregó.


El presidente del PPD sostuvo que la crítica de Catalán es parte de las "reacciones destempladas" de la oposición en el último tiempo y de su estrategia de "negar la sal y el agua" al Gobierno, según informó radio Bío Bío.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas