EMOLTV

Ex miembros del PPD presentan oficialmente movimiento ChilePrimero

Jorge Schaulsohn, coordinador general del movimiento, señaló que, como colectividad, estarán presentes en todos los procesos electorales del país.

12 de Mayo de 2007 | 13:02 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Schaulsohn, coordinador general del movimiento, dijo que no descartan postularse a algún cargo en las próximas elecciones municipales.

José Alvújar, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con la presencia de sus líderes, los ex PPD Fernando Flores y Jorge Schaulsohn, se realizó hoy oficialmente la presentación del movimiento ChilePrimero, que surge como una alternativa en la escena política a la Alianza y a la Concertación.


Entre las principales críticas que efectúan los miembros de esta entidad son la forma en que se efectúa la política y el sistema educativo, que a su juicio es pésimo y no producirá los emprendedores, innovadores y científicos que el país necesita.


Al respecto, Fernando Flores, señaló que ChilePrimero surge "porque muchos chilenos estamos descontentos por cómo se está haciendo la política en Chile, el país como que ha perdido el norte, estamos llenos de peleas, de cosas que no funcionan, como el Transantiago y EFE".


Añadió que "el problema no es de este Gobierno, es un problema más hondo, los chilenos de alguna manera perdimos el camino que teníamos en los '90".


En tanto Jorge Schaulsohn, coordinador general del movimiento, señaló que no descartan postularse a algún cargo en las próximas elecciones municipales y explicó que, como colectividad, estarán presentes en todos los procesos electorales.


"Nosotros nos planteamos como un referente que quiere trascender a la Alianza y a la Concertación, un espacio distinto y nuevo de integración de chilenos que hasta ahora, a lo mejor por falta de opciones, han estado en bandos opuestos en circunstancias de que podrían perfectamente convivir y trabajar juntos por el bien del país".


Agregó que ni al Alianza ni la Concertación actualmente tienen respuestas y que los partidos tradicionales no han podido reaccionar a los "cambios tectónicos" que se han producido en la economía, en la sociedad y en el mundo.


Respecto de la presentación de dicho movimiento, el PPD Francisco Vidal señaló que "creo que en democracia, una de las garantías es que la gente puede salir o entrar de un partido o de una coalición. Ellos se han declarado fuera de la Concertación. En consecuencia, tengo una discrepancia esencial. Ahora, finalmente quien va a zanjar y definir si ese movimiento tiene o no éxito es la ciudadanía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?