Timonel de la UDI: "Frei y Ominami están reconociendo que tenemos la razón"

Hernán Larraín sostuvo que "en el Senado me atrevo a decir que tienen vergüenza y que no están disponibles para aprobar cualquier lesera y despilfarrar la plata".

14 de Junio de 2007 | 11:19 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
Ricardo Vásquez

SANTIAGO.- Las indicaciones que ayer presentaron al proyecto de ley que inyecta 290 millones de dólares al Transantiago los senadores oficialistas Eduardo Frei y Carlos Ominami sólo reflejan la "vergüenza" que ellos sienten de aprobar un mal proyecto, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, según aseguró esta mañana el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.


"El ministro del Interior logró cerrarle la boca a muchos diputados, en la Cámara (...) En el Senado me atrevo a decir que tienen vergüenza y que no están disponibles para aprobar cualquier lesera ni para seguir despilfarrando la plata de todos los chilenos", acusó Larraín.


"Es francamente inmoral que se busquen 290 millones de dólares sin garantizar que se va a mejorar la situación de la gente en Santiago", agregó.


El senador gremialista destacó que el contenido de las indicaciones formuladas ayer por los parlamentarios de la Concertación coincide con las preocupaciones que ha hecho públicas respecto a este mismo tema la Alianza.


"Los senadores Frei y Ominami están reconociendo que tenemos la razón", advirtió Larraín, aludiendo entre otros puntos a la idea de entregar los recursos al nuevo plan de transportes de manera gradual.


El timonel gremialista reconoció que durante estos días han dialogado con sus pares oficialistas, pero no han negociado con ningún ministro.


Y aunque el bloque opositor aún no define si aprobará o rechazará el polémico proyecto la próxima semana en el Senado, Larraín advirtió que quizás sería mejor rechazarlo para así darle una señal al Gobierno de que no se le puede seguir dando "oxígeno a un enfermo en estado agónico" y que es mejor partir desde cero con un nuevo sistema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores