Escalona: Indicaciones a Transantiago rompen unidad de la Concertación

El presidente y senador del PS criticó duramente los alcances al proyecto que hicieron Carlos Ominami y Eduardo Frei, quienes propusieron una serie de modificaciones a la iniciativa.

15 de Junio de 2007 | 06:51 | ORBE

Escalona criticó con dureza a los parlamentarios de su sector.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente y senador del  Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió a la polémica  desatada por un legislador de su mismo conglomerado: Carlos  Ominami, puesto que este último y Eduardo Frei presentaron  una serie de indicaciones al proyecto de financiamiento del  Transantiago, hecho que Escalona calificó como “un hecho  político que divide, que fractura, que rompe la unidad de la  Concertación".


En entrevista con TVN, el legislador señaló que ellos como  senadores tienen responsabilidades que cumplir, por lo que lo hecho por su colega estaría fuera de lugar, ya que “el  senador Ominami no se presenta como vicepresidente del  senado, como una persona que recibe un mandato que nosotros  mismos le hemos entregado, sino que como un ciudadano más. Eso creo que no corresponde, porque tenemos una  responsabilidad política que no podemos eludir".


Además agregó que las bancadas no sabían que Frei y Ominami presentarían modificaciones a la iniciativa, afirmando que  “los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación,  los cuatro jefes de la bancadas de senadores, todos los diputados de la Concertación, la enorme mayoría de los  senadores tenemos una opinión común, después de muchos días  de trabajo y de toda esta crisis, que ya dura varios meses,  respecto que es esencial apoyar este proyecto para que el  Transantiago tenga el financiamiento y la gente no sea una  vez más castigada por nuestra ineficiencia".


De igual manera el legislador atacó las expresiones del  senador Ominami, al indicar que “el me acusa a mí de  autoritarismo y ocurre que nosotros somos los que votamos  para que él fuera vicepresidente del Senado, él es  vicepresidente del Senado por mi voto".


Finalmente el parlamentario agregó que “en el Partido Socialista somos ocho senadores y de esos, siete -yo no voy a tomar la opinión  de él-, lo único que aspiramos es a apoyar el gobierno de  Michelle Bachelet, y la forma en que eso se hace es  garantizando la unidad de la Concertación para poder aprobar  este proyecto el día martes", puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores