EMOLTV

Diputado Forni pide a CNTV tomar medidas contra programa que caricaturizó a Bachelet

Anteriormente, el parlamentario presentó una solicitud similar contra un programa que parodiaba la vida en El Vaticano.

28 de Junio de 2007 | 14:06 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado UDI Marcelo Forni,  quien con anterioridad también presentó un reclamo por un ofensivo programa en contra del Papa y la Iglesia Católica, solicitó al Consejo Nacional de Televisión que adopte las  medidas y sanciones necesarias por el programa que satirizó a  la Presidenta Michelle Bachelet.


"Con ocasión del programa 'Nada que Ver' transmitido por el  anal Sony, donde se mostró una versión animada de la  Presidenta de la República de Chile, y en la cual se la  caricaturiza en términos ofensivos y se le atribuyen  grotescas referencias personales, en una ficticia reunión de presidentes latinoamericanos, es evidente que se han traspasado todos los límites de respeto y deferencia que deben existir hacia los altos personeros públicos, sobre todo si es la máxima autoridad de un país que vive un Estado de  Derecho", sostuvo el legislador.


Según Forni, el programa realiza un doble atentado. "En  primer lugar, atenta contra Michelle Bachelet en su dimensión  de mujer y, en segundo lugar, atenta en contra de la dignidad  del cargo de Presidenta de la República", puntualizó.


"Por tanto -agregó- dicho programa contiene elementos que  atentarían contra el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, al mostrar a la Presidenta de la República, implicándola en actos ficticios totalmente inimaginables".


Finalmente, Forni sostuvo que "esta caricaturización de la  Presidenta de la República, es un hecho grave y pernicioso  para nuestra sociedad, la cual debe ser rechazada por todos  los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?