Intendenta: Mal funcionamiento de Transantiago influye en la contaminación

Adriana Delpiano señaló que un plan de transportes que funcione bien "con buses nuevos y con recorridos amplios, compite directamente con el vehículo particular. Eso no lo tenemos hoy día".

29 de Junio de 2007 | 13:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, señaló esta mañana que a raíz del mal funcionamiento del plan Transantiago, los capitalinos sacan sus autos a la calle, lo que aumenta la contaminación ambiental de la ciudad.


"Claramente un Transantiago funcionando bien, con buses nuevos y con recorridos amplios, compite directamente con el vehículo particular. Eso no lo tenemos hoy día", manifestó.


Pese a ello, Delpiano afirmó que gracias a la medida de preemergencia decretada para hoy por su repartición ha mejorado de manera importante la calidad del aire en Santiago.


Sin embargo, al mediodía sólo la estación de monitoreo de Las Condes registró un índice de calidad del aire bueno y Pudahuel mantuvo el estado crítico, con 367 ICAP (Indice de Calidad del Aire Referido a Partículas). El resto de las estaciones arrojó niveles regulares.


La autoridad metropolitana también insistió en que la reconversión de la industria del gas a petróleo es otro de los factores que influyen en los altos niveles de contaminación que se han presentado estos días en la Región Metropolitana.


Finalmente, la intendenta Delpiano manifestó que insistirá en la medida de prohibir el uso de la leña en las casas, hecho que también influye directamente en la mala calidad del aire.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores