EMOLTV

Bachelet: La agresión a jugadores de la Sub 20 fue "claramente injustificada"

"Los hechos sucedidos son especialmente graves", dijo la Mandataria, quien pidió a la Cancillería que se investiguen todos los antecedentes y que se hagan todas las gestiones para esclarecerlos.

20 de Julio de 2007 | 11:05 | Paola Moreno, El Mercurio Online
imagen

La Presidenta reaccionó con preocupación y molestia frente a los incidentes ocurridos en Canadá.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTA CRUZ.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, informó esta mañana que pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que se investiguen todos los antecedentes y que se hagan todas las gestiones para esclarecer el "injustificado" ataque que sufrieron anoche los jugadores de la Selección Sub 20 de fútbol por parte de la policía canadiense, tras el partido disputado con Argentina.


"Los hechos sucedidos son especialmente graves, porque la delegación chilena sufrió una agresión que era injustificada claramente. Es por eso que he solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores que se investiguen todos los antecedentes y que se realicen todas las gestiones que sean necesarias, porque nos parece que lo que sucedió a los muchachos no debiera haber sucedido", dijo la Mandataria.


La Jefa de Estado, de visita en Santa Cruz, afirmó que está "extraordinariamente preocupada por lo ocurrido anoche", y recordó que el Gobierno "hizo de inmediato las gestiones a través de la Cancillería como correspondía".


Al iniciar su discurso en el marco de la inauguración del primer Centro Integral para el Adulto Mayor de la Región de O'Higgins, la gobernante dijo también que está al tanto de que ahora "los jugadores están más tranquilos en el hotel" y destacó que "lo importante es que han tenido contacto con su familia".


Anteriormente, al llegar a la Sexta Región, la Presidenta había manifestado su pena por la derrota ante Argentina en las semifinales del Mundial Sub 20 que se disputa en Canadá, pero también su optimismo de que aún se puede obtener el tercer lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?