EMOLTV

Alcalde Alcaíno cree que la Concertación seguirá en el Gobierno

Raúl Alcaíno dijo que en este momento no le ve chance a la Alianza pero que la situación podría cambiar en los próximos meses "para bien del país".

25 de Julio de 2007 | 00:08 | El Mercurio Online
imagen

Alcaíno confía en que, si se hacen cambios, la Alianza podría derrotar a la Concertación en las próximas elecciones presidenciales.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, cree que la Concertación seguirá en el Gobierno, al ser entrevistado en el programa la "Hora de Infidentes", de canal Trece.


Alcaíno dijo que en este momento no le ve chance a la Alianza pero que la situación podría cambiar en los próximos meses "para bien del país".


Ante la pregunta de Macarena Puigrredón sobre si le han sugerido ser candidato presidencial, Alcaíno respondió que "bueno, si, lo he escuchado y la gente me lo pregunta" y acotó "yo creo que obedece a que hay una falta de liderazgo en este país".


Consultado si cree que el Transantiago le pueda costar el gobierno a la Concertación respondió escuetamente: "Yo creo que no".


El periodista Antonio Quinteros le insistió: ¿Va a ganar entonces el 2009, la Concertación va a seguir en el gobierno?, a lo que el alcalde, que se declaró independiente, respondió: "Yo creo que lo más probable es que gane la Concertación".


Sobre las posibilidades de la Alianza de ser alternativa real de gobierno, Alcaíno dijo "yo creo que hoy día no pero con el transcurso de los meses puede transformarse en una alternativa real de gobierno, lo que sería muy bueno para el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?