José Antonio Gómez: Reclusos del penal Cordillera deben estar en Punta Peuco

"Donde uno cumpla condena tiene que ser efectivamente una cárcel", sentenció el timonel del PRSD, en medio de la polémica por los privilegios que tendrían los reos del penal Cordillera.

04 de Agosto de 2007 | 09:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No en el penal Cordillera, sino en Punta Peuco, deberían cumplir su pena los condenados por causas de derechos humanos, según el timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez. 


El senador se sumó así a la polémica que se ha generado el conocimiento público de que los internos del penal Cordillera -donde desde este jueves permanece detenido el general en retiro Raúl Iturriaga- tendrían ciertos privilegios, entre ellos servicio de Internet, llamadas telefónicas y mejores horarios de visitas que otros reos.


"A mí me toco trabajar con mucho esfuerzo en construir en penal Punta Peuco, y lo razonable es que si existe un penal con esa naturaleza, que está destinado para personas que fueron militares u otras circunstancias, debieran cumplir condena en ese penal y no en Cordillera", indicó Gómez, en entrevista con Radio Cooperativa.


Asimismo explicó que "lo razonable es que efectivamente existan cárceles con distintas características, cárceles de alta seguridad, cárceles que tiene segregación interna y eso no es problema, el tema es que, aún así, donde uno cumpla condena tiene que ser una cárcel".


"No sé en que momento se construyó el penal de Peñalolén (Cordillera) y a mí me parece que para los efectos de la igualdad ante la ley, existiendo este penal (Punta Peuco) debieran ser trasladados ahí", agregó.


El presidente del PRSD advirtió que en la ley hay disposiciones especiales para ciertos tipos de delitos, "pero eso no significa que cumplan las penas de distinta manera, sino que las cumplen en cárceles de distintas características, pero en este caso no tiene ninguna razón de gasto adicional existiendo capacidad en un recinto ya construido hace varios años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores