EMOLTV

Senador Navarro asegura que la Concertación está "incómoda" con la visita de Insulza

Según el parlamentario socialista, lo que molesta al conglomerado no es la presencia del ex ministro de Lagos, sino la agenda que tiene programada.

26 de Agosto de 2007 | 15:09 | Orbe

SANTIAGO.-El senador del Partido Socialista Alejandro Navarro aseguró que en la Concertación  se encuentran "molestos" e "incómodos" a raíz de la agenda  que tiene contemplada en su visita a Chile, el secretario  general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José  Miguel Insulza.


"No es la presencia de Insulza en Chile, esta es su patria, sino la agenda la que genera un contundente número de  reacciones internas dentro de la Concertación, por lo tanto,  creo que él debe evaluar el tipo de agenda que hace porque el  objetivo hoy día no es adelantar las campañas  presidenciales", señaló Navarro.


Según consignó Radio Cooperativa, el ex canciller llegará al  país este lunes desde Estados Unidos para efectuar diversas  actividades. En tanto, el parlamentario añadió que para algunos, Insulza  viene sólo a hacer campaña política, por lo que debería  evaluar su agenda en Chile.


El legislador y el ex ministro del Interior se encontrarán  este lunes por la tarde en al acto de conmemoración de los  diez años de la muerte de Clodomiro Almeyda en el Salón de  Honor de la Universidad de Chile.


Además el funcionario de la  OEA compartirá tribuna con el ex Presidente Patricio Aylwin y  el timonel del PS, senador Camilo Escalona.La visita de Insulza se prolongará hasta el domingo 2 de  septiembre y se presume que alojará en la casa del secretario  general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?