EMOLTV

Por primera vez llega a Chile un Lamborghini: El "modelito" cuesta 150 millones de pesos

El Gallardo, con un motor V10 de cinco litros, acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y puede alcanzar 309 kilómetros por hora.

27 de Agosto de 2007 | 14:03 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

El único Gallardo que hay en Chile


Pura potencia italiana


SANTIAGO.- Exclusividad y potencia. Estas son las palabras que mejor definen al Lamborghini Gallardo, el primer modelo de la prestigiosa marca italiana que ha llegado a Chile y que se suma a la creciente presencia de vehículos de lujo que existen en el territorio nacional.


Dichos calificativos se justifican considerando elementos como su producción total, que apenas supera las cinco mil unidades; los 4,3 segundos que demora en acelerar de 0 a 100 y su velocidad máxima de 309 km/h.


Pero donde sin lugar a dudas este súperdeportivo marca la diferencia con el resto de sus competidores locales es en el costo, estimado en más de 150 millones de pesos, ya que en Momo Import -empresa especializada en comercializar automóviles de lujo- prefieren no hablar de precios.


Así, este "modelito" se convirtió en uno de los más caros del país, junto con el Aston Martin DB9 Cabrio que actualmente está a la venta en la misma empresa y a un puñado de otros autos que superan los 140 millones de pesos.


Matías Velasco, socio de Momo Import, cuenta que para conseguir el Gallarado se contactaron con un "dealer" internacional y que pese a que el vehículo ya tiene dueño, continuará en exhibición en la tienda por al menos una semana más.


Sobre nuevos modelos y marcas, Velasco reconoce que están concentrados en Aston Martin y Lamborghini, aunque anticipa que es difícil que importen otros modelos de la marca italiana, puesto que un Gallardo Superleggera o un Murciélago podrían superar los 200 y 300 millones de pesos respectivamente.


Relojes, ropa y taller


Sobre el futuro de Momo Import, Velasco anticipa que pronto se encargarán de representar marcas de ropa y relojes que estén íntimamente ligados con el "mundo tuerca".


Así, adelanta que van a ser distribuidores de la parte "Motorsport" de Puma, que tiene un convenio con Ferrari.


Además, van a comenzar a traer algunos relojes que se relacionan con los autos. Puntualmente comenta el caso de Panerai, marca italiana que fabrica modelos para Ferrari, y de Breitling, que tiene una línea que fue desarrollada en conjunto con la marca de automóviles Bentley.


Sobre autos y enfatizando en que "el mercado es bastante pequeño", sostiene que la meta es vender un auto al mes, doce autos nuevos al año, y que pronto esperan abrir un taller mecánico para atender las necesidades de todos sus clientes.

Momo Import, que hace 17 años debutó en el rubro automotriz con los accesorios Momo, empezó a ampliar su espectro hace siete años, cuando decidieron traer exclusivos neumáticos del aro 16 al 20.

Tras comprar el local en el que actualmente se ubican (en Padre Hurtado Norte 1602), concluyeron que el siguiente paso era importar autos, terreno en el cual ya tenían experiencia, puesto que desde 1998 se dedicaron a comercializar el "Evo", nombre con el que se conoce en el mundo tuerca al Mitsubishi Lancer Evolution.

Así, desde principios de año comenzaron a traer sus primeros autos, teniendo como claro objetivo, sólo vehículos exclusivos, con valores que superaran los 100 mil dólares. Por ello inauguraron el negocio con un Aston Martin Vantage.

Luego se le sumaron el Aston Martin DB9 Cabrio, otro Vantage y ahora el Lamborghini Gallardo. Para los próximos meses esperan la llegada de un Aston Martin DB9 Coupé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?