EMOLTV

Novoa y marcha CUT: Actos de violencia no tienen ninguna justificación

El parlamentario señaló que a diferencia de unos pocos que optaron por la violencia, "hay una inmensa mayoría que sufre en silencio".

30 de Agosto de 2007 | 07:23 | ORBE

SANTIAGO.- El senador UDI Jovino Novoa,  lamentó los hechos de violencia que se vivieron en distintos  puntos de Santiago durante la movilización de la CUT,  señalando que “los actos de violencia que se vieron hoy en  las calles de Santiago no tienen ninguna justificación. Los  golpes y los enfrentamientos con Carabineros no tienen nada  que ver con la libertad de expresión".


El parlamentario señaló que a diferencia de unos pocos que  optaron por la violencia, “hay una inmensa mayoría que sufre  en silencio. Por ellos es que este Gobierno debe enmendar el  rumbo y dar solución de una vez por todas a los problemas que  enfrenta el país y que la Concertación no ha sido capaz de  solucionar".


Asimismo, afirmó que si bien no comparte la forma, entiende  los motivos de la movilización porque “la ineptitud del  Gobierno tiene al país haciendo agua por todos lados: el  Transantiago fue un fiasco, la reforma a la Salud tiene al  sector al borde del colapso, la Educación está en crisis y la  ausencia de una política energética provocó un alza desmedida  en las cuentas de los servicios básicos".


Por último, criticó “la contradicción vital que enfrenta la  Concertación. Por una parte es la causante del descontento y  de las manifestaciones y, por otra, tiene a gran parte de sus  dirigentes apoyando las movilizaciones. Ese doble estándar,  donde ellos mismos protestan por lo mal que lo han hecho,  tarde o temprano les va a terminar pasando la cuenta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?