Fuerte controversia por video de senador Navarro increpando a carabinero

Las imágenes muestran una escena ocurrida supuestamente poco antes de que el parlamentario recibiera el golpe. En ella, el senador encara al policía, y lo golpea en el hombro y en la manga, en medio de la agitación de la protesta de la CUT.

04 de Septiembre de 2007 | 14:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque en un primer momento el senador socialista Alejandro Navarro recibió la solidaridad de múltiples sectores por la agresión que sufrió por parte de un carabinero durante la marcha de la CUT de la semana pasada, hoy esa situación se revirtió, luego de conocerse el revelador contenido de un video que muestra otra realidad.


Las imágenes, difundidas ayer ampliamente por Chilevisión, muestran una escena ocurrida supuestamente poco antes de que Navarro recibiera el golpe. En ella, el senador encara al policía, y lo golpea en el hombro y en la manga, en medio de la agitación de la protesta CUT.


Poco después vendría la imagen del golpe en la cabeza, que todo el país conoció, y por la que el senador Navarro recibió múltiples muestras de solidaridad y las disculpas de Carabineros.


Según consigna La Segunda, aunque anoche el parlamentario dijo no recordar cómo habían sucedido los hechos, hoy sí tuvo memoria para repasar lo que ocurrió.


"Aquí no hay un cuestionamiento a nada. Yo le golpeé dos veces la mano (al carabinero) para que mirara, para verle el rostro, le golpeé la manga y le dije: ¿Tú quién eres?, porque te vamos a denunciar al oficial", declaró el parlamentario al vespertino.


Después de conocerse el video, diversos personeros políticos de oposición tuvieron duras críticas hacia el senador.


"Nobleza obliga, ahora él debe pedirle disculpas a la institución policial", declaró el senador UDI Andrés Chadwick.


Por su parte, el diputado Alberto Cardemil declaró: "Las imágenes, de ser efectivas, sindican a Navarro como incitador del desorden y la violencia".


Por lo anterior, Cardemil estudia pedir al TC la inhabilidad del parlamentario, consigna "La Segunda".


Pizarro: "Debe disculparse"


En tanto, el senador DC Jorge Pizarro, señaló que el video le parece un poco patético, "pensando en que la semana pasada pidió que el Senado investigara el tema".


"Me arrepiento, porque las imágenes de Navarro, son vergonzosas. Como dicen en el campo, fue por lana y salió trasquilado, y no es primera vez que sucede esto lamentablemente" agregó el legislador.


En esa línea, Pizarro indicó que no sólo se hace un daño a él (Navarro), sino que también al propio Senado.


"Voy a hablar con el presidente Frei para manifestarle que todo lo que solicité la semana pasada quede sin efecto".


En tanto, refiriéndose a una eventual citación de la comisión de Ética, Pizarro agregó que podría ser, aunque no sabe "si sea el caso… espero que él pida disculpas, porque eso es lo que corresponde".


"No hay nada más malo para una persona que no ser capaz de reconocer cuando uno se equivoca, es de hombrecito reconocer y creo que él debe pedirle disculpas a Carabineros, al oficial que lo fue a ver, y al afectado" concluyó.


En sus declaraciones de hoy, el senador PS rechaza pedir disculpas a Carabineros y declara que "va a haber mucho interés en tergiversar esta situación, pero yo estoy tranquilo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores