Gobierno atribuye a narcos y lumpen actos vandálicos de anoche

El ministro del Interior, Belisario Velasco, lamentó la muerte de un carabinero y las heridas causadas a más de 40, en una de las noches más violentas de los últimos 11 de septiembre.

12 de Septiembre de 2007 | 08:48 | El Mercurio Online

El titular de Interior destacó el trabajo desempeñado por la policía uniformada para controlar los focos de violencia.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, lamentó esta mañana el fallecimiento de un carabinero y las heridas causadas a más de 40, en una de las noches más violentas de los últimos 11 de septiembre.


"Hubo hechos lamentables de violencia que delincuentes y gente amparada en la violencia protagonizó y que causaron la muerte a un carabinero, el cabo Cristián Vera, heridas graves a un capitán, otros nueve heridos grave y 40 heridos leve", manifestó.


En entrevista con TVN, el secretario de Estado atribuyó los actos vandálicos a los narcotraficantes y al lumpen que aprovechan la oscuridad para cometer sus delitos.


"Lamentablemente hay estos grupos de narcotraficantes o de lumpen o de gente descolgada de algunos movimientos, que actúan en situaciones como ésta, amparados en la oscuridad de la noche, esa es una cosa muy cobarde pero existe y contra eso tiene que luchar Carabineros", comentó.


En ese sentido, el titular de Interior destacó el trabajo desempeñado por la policía uniformada para controlar los focos de violencia que se registraron en distintos sectores de Santiago y del resto del país. Según Velasco, "la situación fue difícil pero perfectamente controlada por Carabineros que actuó en forma muy organizada".


A su juicio, "en ningún momento Carabineros fue sobrepasado" y "actuó firmemente sin causar heridos ni muertos en la población civil". Por lo mismo, dijo, "estamos muy satisfechos de la actuación de Carabineros".


Agregó que a pesar de que "se está actuando tratando de anticiparse a hechos", los vándalos "lamentablemente estaban armados, así que han disparado protegidos por la oscuridad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores