EMOLTV

Fujimori: "Espero que en Perú exista un debido proceso"

Pocas horas antes de dejar Chile y en entrevista con El Mercurio, el ex Mandatario peruano aseguró que la extradición estaba dentro de sus planes y que cumplió su objetivo en materia judicial.

21 de Septiembre de 2007 | 14:11 | David Muñoz, El Mercurio

El ex Mandatario aseguró que el escenario actual estaba dentro de sus planes, ya que vino a Chile "consciente y voluntariamente para hacer una escala" en su retorno a Perú.

Reuters

SANTIAGO.- Con sus maletas listas y acompañado por su hija menor Sachi Marcela, el ex Presidente peruano Alberto Fujimori espera la llegada del helicóptero en el que iniciará su viaje de retorno a Lima, luego de que esta mañana la Corte Suprema acogiera la petición de extradición de su país.


En conversación con El Mercurio, el ex gobernante se mostró tranquilo y conforme con la decisión del máximo tribunal que sólo consideró en el proceso siete de los trece cargos que se le imputaban.


"Esto no significa que se me ha juzgado, ni menos condenado, ahora tengo que enfrentar juicios en Perú sólo por estos siete casos que han sido aprobados por la Justicia chilena", señaló Fujimori en una conversación que será publicada in extenso en la edición de este sábado de El Mercurio.


Asimismo subrayó que ahora sólo espera que "en Perú exista un debido proceso para aclarar debidamente las acusaciones en mi contra".


El ex Mandatario aseguró que el escenario actual estaba dentro de sus planes, ya que vino a Chile "consciente y voluntariamente para hacer una escala" en su retorno a Perú en noviembre de 2005.


"El ser extraditado estaba dentro de mi plan, lo ideal habría sido por sólo uno o dos casos, pero creo que el objetivo se cumplió prácticamente", afirmó.


Durante la mañana Fujimori solamente había accedido a conversar con medios extranjeros, entre ellos CNN internacional, prensa japonesa y radios peruanas.


Antes de dejar el país, el ex Presidente tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades y el pueblo chileno, de quienes destacó el "buen trato" que le brindaron durante su larga estadía.


Mientras Fujimori daba esta entrevista se ultimaban los preparativos para su traslado y personal de Investigaciones medía la cancha de golf de la Hacienda Chicureo, donde aterrizará el helicóptero que lo trasladará al Grupo 10 de la FACh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores