EMOLTV

Niña fotografiada en Marruecos no es Madeleine McCann

La pequeña se llama Bouchra y tiene casi tres años. Un fotógrafo y un periodista estuvieron hoy con ella y su familia.

26 de Septiembre de 2007 | 11:44 | Agencias
imagen

De lejos la niña es muy parecida a Madeleine, pero al verla de cerca son claras las diferencias.

AFP

ZINAT.- La niña rubia captada en una fotografía por una pareja de turistas españoles en Marruecos, no es la británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, sino una pequeña marroquí, según un fotógrafo de la AFP que estuvo hoy con ella y su familia.


La pequeña se llama Bouchra Benaissa, tiene casi tres años y es de Zinat, cerca de Tetuán (norte), informaron sus padres, Ahmed Mohammed Benaissa y Hafida Akchar.


Los progenitores mostraron su acta de nacimiento y los documentos que prueban su identidad y filiación.


"Bushra es mi hija. No es Madeleine. Lo lamento por los padres. Espero que la encuentren. Pero Bushra es definitivamente mi hija", dijo el padre de la niña al periódico "Daily Mail".


Por su parte, la madre sostuvo que "incluso en este lugar tan remoto la gente ha oído hablar de Madeleine McCann".


Un amigo de la familia, Mustafá Hadid, agregó: "Nos asombra que haya podido confundirse a Bushra con Madeleine. Tiene un cierto parecido pero no son tan raros los niños rubios y pelirrojos en esta zona de Marruecos".


"Esta gente son bereberes y tienen otro origen distinto de los del sur del país", añadió.


Según el "Daily Mail", la otra muchacha que aparece en la fotografía tomada por los turistas españoles es la hermana mayor de Bushra, Mariam, y las acompañan su padre y sus tías.


En tanto, Rashid Razaq, periodista del "Evening Standard", sostuvo que "evidentemente" no es "Maddie". "Es parecida a Madeleine. Pero cuando se la ve de cerca es evidente que no es ella", afirmó.


Nueva decepción para los McCann


Por su parte, Gerry y Kate McCann se manifestaron decepcionados con la noticia de que la niña que aparece en la imagen captada el 31 de agosto pasado no es su hija, indicó el portavoz de la pareja.


"Claramente, si son ciertos los informes de que la niña en la foto no es Madeleine, es muy desalentador", dijo Clarence Mitchell.


"Ésta es la razón por la que Gerry y Kate rehúsan comentar" sobre reportes de que la niña ha sido vista, y "el motivo por el que yo aconsejaba mantenerse prudentes", agregó el vocero.


Tras la divulgación de la foto, Mitchell había advertido que era necesario mantenerse cautelosos, señalando que para los padres esas informaciones provocaban una "montaña rusa emocional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?