EMOLTV

Lavín: Es un "profundo error la política de las zancadillas" hacia Piñera

El ex candidato presidencial de la UDI llamó a su partido a trabajar para que la Alianza llegue al gobierno.

30 de Septiembre de 2007 | 15:16 | El Mercurio Online
imagen

El ex candidato presidencial de la UDI insistió en su llamado a que la Alianza trabaje unida.

Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, junto con mostrarse contrario a la postura asumida por la Alianza de "criticarlo todo", dijo que su partido debe trabajar para que el conglomerado opositor llegue al gobierno y, en esa línea, calificó como "un profundo error" que el gremialismo cuestione la candidatura del abanderado de RN, Sebastián Piñera.


En entrevista con el programa "Estado Nacional" de TVN, el actual integrante del Consejo Asesor Presidencial para la Equidad, insistió en su llamado a que la Alianza trabaje unida, ya que a su juicio la imagen de división interna que ha proyectado ha incidido en una baja en las últimas elecciones.


"La gente sigue viendo esto como una gran pelea", dijo Lavín, para quien "lo que a la UDI le debiera interesar es que la Alianza llegue al gobierno".


Por lo mismo, agregó, es un "profundo error la política de las zancadillas" hacia Sebastián Piñera, aunque esto no significa que el gremialismo deba desistir de llevar un candidato de sus filas para los próximos comicios presidenciales.


Sobre este último punto, el ex alcalde de Santiago y Las Condes dijo que el elegido debe ser alguien "que sume", es decir, que sea un aporte constructivo.


Cambio de clima


Consultado sobre la relación entre la oposición y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Lavín dijo que "hay un cambio de clima en el país" que se refleja, por ejemplo, en la participación de los presidentes de la UDI y RN en el último viaje de la Mandataria a Nueva York.


En esa línea, sostuvo que en estos dos años que restan de gobierno se debe optar entre hacer de esto "una guerra" donde "seguimos sacándonos la mugre entre todos y no vamos a avanzar nada" o "aprovechamos estos dos años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?