Vocero de la Concertación desestima viraje a la izquierda acusado por Frei

El senador aseguró que el bloque "ha mantenido un postura de centro", y que en él "conviven diversas posturas políticas, algunas más de izquierda que otras".

01 de Octubre de 2007 | 12:23 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, desestimó que la coalición de Gobierno "esté muy cargada hacia la izquierda", en referencia a las declaraciones del presidente del Senado, Eduardo Frei.


Tras la reunión habitual de los lunes con los presidentes de los demás partidos oficialistas, el senador aseguró que el bloque "ha mantenido un postura de centro", y que en él "conviven diversas posturas políticas, algunas más de izquierda que otras".


El senador Frei afirmó anoche en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión que el gran desafío de la Concertación es volver a lo que fue su esencia y reconquistar los amplios sectores de centro que ya no se sienten representados por la coalición de Gobierno.


"Yo creo que hemos perdido la brújula. Estamos en una Concertación muy cargada hacia la izquierda... y por lo tanto hay que rediseñar eso. Este es un trabajo por hacer y debe encabezarlo la DC y terminar con los debates internos absurdos y las descalificaciones que no nos llevan a ninguna parte", sostuvo.


Al respecto, el timonel del PS, Camilo Escalona, dijo estar sorprendido, ya que hasta ahora "todas las críticas decían lo contrario: que la Concertación se había derechizado mucho y que había demasiados concesiones al neoliberalismo".


Mientras el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, no quiso ahondar en las críticas de Frei, pues a su juicio lo importante no es el color político de la agenda pública, sino el "tener mayor igualdad de oportunidades y que las instituciones del Estado funcionen mejor, para que el progreso que ha tenido Chile entre a todos los hogares".


"Me da lo mismo el color político que quieran ponerle a esta discusión, que apunta hacia el progresismo y la inclusión social. Ese es el sello de este Gobierno y si todas las fuerzas políticas, incluida la derecha, están preocupadas del tema laboral, del salario mínimo o de las reformas que se requieren para tener mejor educación, mejor salud, quiere decir que todas esas discusiones las hemos puesto en la agenda nosotros y estamos en condiciones de competir tranquilos por el debate de las ideas en este campo", afirmó.

El vocero de la Cocertación informó que el próximo 5 de octubre, cuando se conmemore el aniversario 19º del triunfo del NO, habrá una ceremonia en el ex Congreso Nacional, donde él y la Presidenta Bachelet serán los oradores.

En la actividad, que se realizará a las 11:30 de la mañana, participarán todos los presidentes regionales del conglomerado y posteriormente habrá una jornada de trabajo.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores