José Antonio Gómez: "Aquí no hay tiempo ni ánimo para el derrotismo"

Sostuvo además que "no hay duda de que los chilenos y chilenas confían en la Concertación más allá de encuestas más o menos".

05 de Octubre de 2007 | 12:23 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

Escuche a Gómez (00:26)


SANTIAGO.- Luego de revisar la campaña televisiva del "No" -al cumplirse 19 años del triunfo de la Concertación- el senador radical José Antonio Gómez llamó a reforzar las bases que dieron origen al bloque oficialista y a trabajar para mantenerse en el gobierno.


"Aquí no hay tiempo ni ánimo para el derrotismo", sostuvo Gómez y agregó que el conglomerado seguirá trabajando de la misma forma en que lo ha hecho hasta ahora, ya que "no hay duda de que los chilenos y chilenas confían en la Concertación más allá de encuestas más o menos".


En este sentido, el timonel del Partido Radical criticó que los ciudadanos "a ratos se ven sorprendidos cuando de nuestras filas se solazan criticando la Concertación y exacerbando nuestras diferencias".


Frente a esta situación Gómez fue enfático al sostener que "cuando el cansancio nos abruma y la necesidad de la crítica destructiva aflora, es bueno mirar hacia atrás" y recordar a los muertos y desaparecidos que dieron la vida "por este sueño que es la libertad".


Por lo anterior, para el senador es necesario que el oficialismo de un nuevo paso y genere los espacios necesarios para que "los jóvenes que nacieron en democracia tomen las banderas de la Concertación".


"El que está cansado, el pesimista, el derrotista, que de un paso al lado", afirmó Gómez en referencia a los concertacionistas que en los últimos días han criticado duramente la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.


Celebración "entre cuatro paredes"


Haciendo caso omiso al emplazamiento del senadror radical a terminar con las críticas a la coalisión gobernante, el precandidato presidencial Marcelo Trivelli (DC) criticó duramente la realización de la ceremonia, ya que a su juicio, faltó mayor participación ciudadadana en los festejos.


"Celebrar los 19 años del plebiscito encerrados en el ex Congreso, me parece que es una mala señal y eso es lo que se demuestra en las encuestas", manifestó Trivelli y emplazó a su conglomerado a generar mayor cercanía con las personas.


Según el ex intendente metropolitano "hay que escuchar a la gente, estar al lado de ellos y no encerrarmos para celebrar entre cuatro paredes".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores