Lucía Pinochet dice que son víctimas de una persecución política

"Voy a ser candidata. Ahora más que nunca estoy dispuesta a luchar", dijo.

07 de Octubre de 2007 | 21:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lucía Pinochet Hiriart dijo que la detención de ella y su familia es una persecución política y responsabilizó al gobierno de estar detrás para desviar la atención por la baja en la adhesión ciudadana.


La hija mayor del fallecido general Augusto Pinochet dijo que "el gobierno se ensañó con nosotros" al relatar que Gendarmería, que depende del ministerio de Justicia, las mantuvo detenidas sin proveerles las más mínimas condiciones. "No teníamos nada y como la detención fue sorpresiva no llevamos nada".


Lucía Pinochet dijo que claramente ellos son "presos políticos", al ser entrevistada por Pablo Honorato en Canal Trece.


Al consultársele su opinión sobre la resolución del juez Cerda dijo "No sé qué le pasa al juez Cerda. A Marco Antonio no correspondía detenerlo. A mí nunca me ha interrogado.  El dijo que había querido ser sacerdote pero insistía en que mi madre fuera detenida. Por poco no la mata, porque ella está delicada de salud y tiene 84 años".


Al preguntársele si cree que es una acción que le convenía al Gobierno contestó: "No lo digo yo, lo ha dicho la prensa, está en los titulares".


Si va ser candidata a diputado dijo: "Voy a ser candidata a diputada, ahora más que nunca, porque considero que muchas personas agradecidas de mi padre ven todos estos abusos que están haciendo el gobierno y la Concertación por la Democracia".


"Ahora más que nunca estoy dispuesta a luchar. Vea cómo celebraron algunos en el Congreso. Cualquier parlamentario se refiere en forma soez a mi padre". agregó.


Sobre las expresiones de Mónica Madariaga quien al visitar a su hermano dijo que era el único inocente de todo los estupidos señaló que "me da mucha pena Mónica Madariaga. Su hermano nos pidió disculpas por ella".


Ante la consulta si cree que que el Ejército no los apoya, dijo que "Yo siento que el Ejército se ha debilitado. Mi padre no fue un comandante en jefe cualquiera. Fue quien salvó a Chile del abismo al que nos encaminábamos" con los marxistas.


Sobre la acusación de malversación de fondos públicos dijo que ninguno de nosotros ha sido empleado público, por lo que no corresponde que se les acuse como autores de ese delito. Añadió que en las platas que se le adjudican a su padre dijo que se han sumado los mismos depósitos que habían pasado de un banco a otro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores