Bochornosa sesión en el Congreso por acusaciones a Ricardo Lagos

Desorden en las tribunas, pancartas y cruce de insultos, marcaron duro choque entre diputados oficialistas y opositores.

10 de Octubre de 2007 | 21:13 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El Congreso Nacional vivió esta tarde una de las jornadas más bochornosas por los duros enfrentamientos entre parlamentarios de oposición y del oficialismo durante la sesión convocada por la UDI para pedir que el ex presidente Ricardo Lagos responda por los problemas heredados de su administración.


La parlamentarios de oposición mostraron carteles alusivos al Transantiago, el puente Loncomilla, las Casas Chubi, Ferrocarriles y otros, en tanto que en las tribunas partidarios de la Alianza lanzaban frases contra el ex mandatario.


El diputado Iván Moreira emplazó públicamente al ex Presidente Lagos a responder por el Transantiago y las irregularidades al interior de EFE. “Se siente, se siente, Moreira Presidente”, fue el grito que se escuchó en varias ocasiones durante la jornada.


Moreira insistió que se les acusa de hacer un show a lo que respondió: "Claro que es un show y el principal protagonista se llama Ricardo Lagos".


También se registró una singular situación cuando Carolina Tohá y Fulvio Rossi (matrimonio) discutieron por quedarse o no en el hemiclico. Rossi quería dejar a la Alianza sola durante la sesión y Tohá le señaló que debían estar presentes.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas