Hacia marzo estará funcionando nuevamente la base antártica Arturo Prat

El Ministro de Defensa, José Goñi, visitó hoy el continente blanco en un viaje institucional junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Ricardo Ortega.

02 de Noviembre de 2007 | 19:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministro de Defensa, José Goñi, destacó que a fines del verano estará funcionando nuevamente la base antártica Arturo Prat. El Secretario de Estado visitó hoy el continente blanco en un viaje institucional junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Ricardo Ortega.


Respecto de las misiones que cumplirá la base Prat después de su reapertura, Goñi afirmó que estas instalaciones serán reactivadas por la Armada con fines similares a los que cumplen las bases Presidente Frei, de la Fuerza Aérea, y Bernardo O’Higgins, del Ejército. “Tiene que ver con marcar la presencia de Chile, nuestra soberanía y, naturalmente, un gran apoyo a investigaciones científicas”, afirmó.


El titular de Defensa Nacional señaló que las Fuerzas Armadas de Chile son pioneras en el cumplimiento del Tratado Antártico y sus convenios complementarios. Destacó los fines pacíficos de las actividades que se desarrollan en este continente, orientadas al desarrollo científico y la protección del ambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores