EMOLTV

Asumió nuevo capellán del Hogar de Cristo

Se trata del sacerdore jesuíta Agustín Moreira, quien reemplazó al padre Renato Poblete en el trabajo con los más desposeídos.

31 de Julio de 2000 | 17:14 | ORBE
SANTIAGO.- En una misa realizada en la Iglesia San Ignacio de Loyola de Alonso Ovalle, a la que asistieron unas 700 personas, el padre Renato Poblete entregó la Capellanía General del Hogar de Cristo al sacerdote jesuita Agustín Moreira.

En la ocasión, Poblete agradeció al padre Alberto Hurtado por haberle permitido trabajar con los más desposeídos y la colaboración de los funcionarios y las personas que han apoyado su labor.

El sacerdote jesuita Agustín Moreira tiene 41 años, fue ordenado sacerdote hace dos e hizo un posgrado de Bioética en España.

La ceremonia de traspaso de la capellanía general de la institución de beneficencia estuvo presidida por el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, padre Juan Díaz, en el día del patrono de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loyola.

El presidente del Hogar de Cristo, José Zabala, resaltó la "imaginación y tenacidad del padre Renato Poblete. Es un trabajador incansable y pese a las válvulas que tempranamente pusieron en su corazón y el marcapasos que utiliza siempre está anticipándose", dijo.

Con respecto al nuevo capellán general Zabala añadió que los años que han trabajado junto a él "hemos comprobado sus notables cualidades" y éste está consciente del desafío que tiene por delante.

Además de la gran cantidad de funcionarios del Hogar de Cristo, también asistieron el cardenal Juan Francisco Fresno, monseñor Bernardino Piñera, el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, el alcalde de Estación Central, Cristián Pareto; el empresario Sebastián Piñera y el ex ministro de Educación, Sergio Molina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?