Falleció una de las víctimas de "sahumerio" que ocasionó incendio de 5 casas

La tragedia se desencadenó el jueves cuando la víctima fatal contrató a una "bruja" para que realizara el rito que alejara los malos espíritus que lo mantenían enfermo y peleado con su hijo.

11 de Noviembre de 2007 | 01:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A causa de las graves quemaduras falleció Hernán Vera, de 64 años, una de las víctimas del incendio que se desató a causa de un "sahumerio" en una casa de la calle Laguna de Peñalolén y que arrasó con otras cuatro viviendas.


La tragedia se desencadenó el jueves cuando la víctima fatal contrató a una "bruja" para que realizara el rito que alejara los malos espíritus que lo mantenían enfermo de diabetes y peleado con su hijo.


La "hechicera" Mercedes Pastén llevó tres bidones con alcohol que usó para dar volumen a un fuego ritual. Sin embargo, por accidente se le prendió el pantalón a Vera, quien creyendo que era agua bendita utilizó el alcohol para tratar de apagar las llamas, convirtiéndose en una pira humana.


Su hijo Patricio también resultó quemado al igual de que su hija Nacy, todos con graves quemaduras, por lo que fueron trasladados al Hospital del Salvador.


Las llamas se hicieron incontrolables y quemaron cinco casas de la población.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas