Alvear: "Cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros"

Citando a Radomiro Tomic y aludiendo al suspendido Adolfo Zaldívar, la parlamentaria recordó que "nadie es más grande que el partido".

27 de Noviembre de 2007 | 12:24 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de vítores y aplausos cerca de sesenta dirigentes comunales y regionales recibieron en la sede de la Democracia Cristiana (DC) a la presidenta de la colectividad, Soledad Alvear, para expresarle su apoyo un día después de que la mesa directiva decidiera suspender la militancia del senador Adolfo Zaldívar y solicitara su expulsión.


"Se siente, se siente, 'Sole' presidente" coreaban los manifestantes quienes expresaron "su apoyo irrestricto" a la senadora y calificaron su decisión como sabia y necesaria.


La líder de la DC respondió con sentidos abrazos y enérgica advirtió que "cuando se está con la derecha es algo intolerable para nosotros", porque "este es un partido político serio y no puede ser una montonera".


Citando a Radomiro Tomic, la parlamentaria sostuvo que "nadie es más grande que el partido" y que los intereses superiores del país están antes que todo. 


Según dijo, es necesario fortalecer las instituciones y la gobernabilidad, porque de lo contrario, llegan los populismos y los caudillos.


Alvear aseguró además que siempre ha respetado las distintas opiniones y que ha privilegiado los acuerdos. Sin embargo, recordó que el senador Zaldívar firmó un documento con la Alianza, lo que constituye "un hecho político de estar con la derecha sin haber tenido la deferencia de informarme lo que iba a hacer".


"Durante todo este tiempo jamás he contestado ninguna de las expresiones críticas, y más aún las imputaciones brutalmente falsas que se me han hecho", afirmó, añadiendo que pondría "la mejilla 10 veces antes de criticar a un camarada".


A continuación le pidió a los asistentes que recordaran todas las entrevistas de prensa y las declaraciones en las que el senador criticaba a la DC, la Concertación y al Gobierno.


"Si no se está de acuerdo se da un paso atrás, como lo hizo el senador Flores", sostuvo Alvear.


No obstante, dijo estar triste "porque es muy fuerte tomar esta decisión", agregando que durante los últimos días le pidió a Dios que la iluminara.


Por último, emplazó a los dirigentes a recorrer el país con el objetivo de dar a conocer la carta de navegación de la colectividad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores