Diputado Mulet: "No tenemos por qué irnos de la Democracia Cristiana"

Aseguró que el sancionado senador "no camina hacia la derecha" y también cuestionó la independencia del Tribunal Supremo del partido, señalando que el fallo con la expulsión "ya está redactado".

27 de Noviembre de 2007 | 13:10 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque el diputado Carlos Olivares afirmó que si Adolfo Zaldívar es expulsado de la Democracia Cristiana, los parlamentarios "colorines" están dispuestos a abandonar el partido, su par Jaime Mulet rectificó esta tarde y aseguró que su sector continuará en la colectividad porque no han faltado a ningún principio ni atentado contra los valores de la DC.


"Vamos a seguir en el partido. Nos sentimos más demócrata cristianos que nunca", sostuvo el parlamentario, que a continuación insistió "no tenemos por qué irnos".


Agregó que Zaldívar ha sido reiteradamente sancionado por votar de una manera que no le gusta a la directiva o al gobierno.


"Zaldívar es demócrata cristiano y hoy de una manera burda se le quiere silenciar por defender los intereses de millones de chilenos", señaló.


Al igual que líder "colorín", el diputado Mulet cuestionó la independencia del Tribunal Supremo de la DC y señaló que, a su juicio, el fallo ya está redactado y la mesa directiva está cumpliendo con un mero trámite al solicitar la expulsión del senador.


Aseguró además que Zaldívar "no camina hacia la derecha" y quienes sí llegan a entendimientos con la Alianza son los presidentes de los partidos de la Concertación, que "han suscrito varios acuerdos" con ese sector.


Sobre la posición que adoptarán de aquí en adelante, luego que el Consejo Nacional de la DC aprobara un reglamento para normar el comportamiento de sus legisladores, el diputado advirtió que dicho documento no los obligará a cumplir siempre con las decisiones del partido.


"Lo más cómodo sería hacernos cómplices del Transantiago y asegurarnos nuestros cupos parlamentarios, pero nosotros corremos el riesgo conscientes de que podemos perder nuestros privilegios. Pero nosotros no podemos perder nuestra dignidad", enfatizó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas