Diputado Hales: Informe de la comisión Transantiago estará "a la altura del desastre"

El presidente de la instancia parlamentaria aseguró que la administración actual no queda impune por haber implementado el sistema y que las responsabilidades del ex Presidente Lagos estarán claramente establecidas.

11 de Diciembre de 2007 | 09:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la comisión investigadora del Transantiago, Patricio Hales, afirmó hoy que la conclusión final de la instancia será contundente, y estará "a la altura del desastre" que el plan provocó en la Región Metropolitana. 


"Lo imprudente sería tener un informe inocuo y suave; lo proporcionado y equilibrado es tener un informe proporcionalmente tan duro como el desastre y la gravedad de los hechos sociales que se provocaron", señaló en entrevista con radio Agricultura.


El parlamentario PPD aseguró además que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet no queda impune por haber implementado el sistema y que las responsabilidades del ex Presidente Lagos estarán claramente establecidas en el informe.


"No es cierto que sea una cosa más cargada al (ex) Presidente Lagos que a la Presidenta Bachelet, y referirnos al 10 de febrero es referirnos a la Presidenta Bachelet, porque con todo lo malo que ha tenido este cuento, haber partido el 10 de febrero de 2007 fue un error garrafal", indicó.


Hales evitó entregar más detalles del texto argumentando que por una petición de la Alianza mantendrá la reserva hasta que este jueves se dé a conocer el informe oficial.


"Tengo que cumplir con lealtad a la gente de la Alianza. Esos nombres forman parte de la construcción del Transantiago, y una de las cosas que hay en esta tarea es que no existe un solo responsable, porque esto depende de muchas cosas, del Estado y de los privados. Es inevitable repartir en muchas personas la responsabilidad", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores