EMOLTV

Diputado Uriarte: La Cámara declaró culpable a Lagos por abrumadora mayoría

El diputado de la UDI aseguró que en su partido esperan que Ricardo lagos Escobar y todos sus colaboradores "respondan", "en primer lugar, reconociendo sus errores; y en segundo lugar, haciéndose a un lado"."Esperamos que se retiren de la vida pública", sentenció.

19 de Diciembre de 2007 | 16:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La votación con que la mayoría de la Cámara de Diputados aprobó el informe final de la comisión investigadora del Transantiago a juicio del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Uriarte, sólo evidenció que los parlamentarios "por una abrumadora mayoría declararon culpable al ex Presidente Ricardo Lagos como autor intelectual del Transantiago".


Pese a que considera que el informe "no representaba toda la verdad y no era completo", el parlamentario reconoció que "en este caso no había otra opción que apoyarlo, entre otras cosas porque está además anexado nuestro informe, y esa era la manera de fundamentar nuestra posición en la comisión durante más de siete meses de trabajo".


Uriarte señaló además que espera que ahora Ricardo lagos Escobar y todos sus colaboradores "respondan", "en primer lugar, reconociendo sus errores; y en segundo lugar, haciéndose a un lado".


"Esperamos que se retiren de la vida pública", sentenció. Sin embargo, agregó que ahora la prioridad debe ser arreglar el Transantiago, "y para eso vamos a estar siempre disponibles, pero fundamentalmente nos interesa que quienes hayan tenido participación en los hechos tan desastrosos que hemos conocido, se aparten por el bien de Chile y por el bien del Transantiago".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?