Bitar aclara que decisión respecto al Puente Chacao descansa en la Presidenta

Aunque como presidente del PPD se mostró partidario de reimpulsar el proyecto, hoy advirtió que como ministro de Obras Públicas debe seguir las órdenes de la Mandataria.

11 de Enero de 2008 | 17:37 | Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desentendiéndose de sus dichos realizados en junio pasado cuando se mostró partidario de reimpulsar la construcción del Puente Chacao, el recién asumido ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, declaró que ahora su opinión respecto al tema es la de un ministro de Estado y, por lo tanto, acorde a lo que determine la Jefa de Gobierno.


El secretario de Estado agregó que las opiniones que dio como presidente del partido "valen en el carácter de presidente de partido".


"Lo que sí señalé, como presidente de partido, es que era una excepcional obra que está postergada, pero no cancelada", sostuvo.


En sus declaraciones del 29 de junio de 2007, Bitar expresó que el escenario que obligó a postergar el puente que uniría la isla de Chiloé con el continente, había cambiado y que era "una obra que debiéramos impulsar", convirtiéndose en un apoyo para los que defendían la construcción del viaducto.


El ministro enfatizó que "tuve cuidado al decir en ese momento que el proyecto en Chiloé habría que estudiarlo y ponerlo en disposición desde el 2010 en adelante". Pero ahora no estima que "los tiempos den para hacer un cambio" de esa naturaleza, luego que los alcaldes de Chiloé, el Comité pro Puente y el diputado del distrito Gabriel Ascencio, solicitaran revivir la iniciativa.


Siguiendo el programa de la Mandataria, Bitar dijo que tiene como prioridad número uno el plan Chiloé, el cual nació después de la postergación de la construcción del Puente Chacao.


El plan incluye la reparación de rampas existente y construcción de nuevas, el camino de Pargua a Punta Coronel y el mejoramiento del estándar del aeródromo de Quellón.


Bitar finalizó señalando "nada en esta vida es definitivo, se irán estudiando las cosas como ella (la Presidenta) mismo lo ha dicho, en función a los triunfos y cambios".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores