De la Maza dispuesto a postular como independiente a la alcaldía de Las Condes

Debido a que no contará con el respaldo de la UDI, hoy el actual edil de la comuna aseguró que se presentará a la reelección "a todo evento".

15 de Enero de 2008 | 12:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer se confirmara la decisión de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de comenzar a buscar candidatos para la alcaldía de Las Condes, hoy el actual edil de la comuna, Francisco De la Maza, aseguró que se presentará a la reelección "a todo evento", aunque ello signifique ir como independiente.


De tomar esta determinación, el jefe comunal deberá renunciar a su militancia en la UDI, lo que implica competir contra un candidato gremialista en una comuna que históricamente ha apoyado a la Alianza.


"Voy a repostular en la elección del 2008" dijo enfático De la Maza, agregando que "he recibido el apoyo de mucha gente, y estoy abierto a recibir el apoyo de todo el que quiera respaldar mi candidatura, para continuar y terminar muchas de las obras que están en desarrollo".


Según el propio De la Maza, su postulación como independiente aún no es una alternativa completamente segura, ya que -a su juicio- el tema con la UDI aún no está cerrado.


No obstante, reconoció que su relación con el partido se deterioró porque no comparte el estilo de la colectividad, ya que a su juicio la UDI está acostumbrada a designar a dedo a sus candidatos y a ser una oposición destructiva.


"Hace tiempo que yo tengo un distanciamiento grande en la forma de enfrentar la política. En general con la UDI esta política de la confrontación total a mí no me gusta. Piñera el otro día dijo algo que yo lo vengo diciendo hace tiempo: hay que buscar un sano equilibrio entre la 'teoría del desalojo' y el 'bacheletismo-aliancista'. Uno tiene que ser oposición, pero constructiva", sentenció.


En cuanto a las elecciones municipales de octubre próximo, el edil se mostró confiado en contar con el apoyo de los vecinos de Las Condes, quienes en los comicios del 2004 le entregaron un 71,55% de los votos, obteniendo 75 mil sufragios, el mayor caudal del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores